Sign In  |  Register  |  About Los Altos  |  Contact Us

Los Altos, CA
September 01, 2020 1:26pm
7-Day Forecast | Traffic
  • Search Hotels in Los Altos

  • CHECK-IN:
  • CHECK-OUT:
  • ROOMS:

Cómo simplificar el proceso de renovar el Medicaid e inscribirse en cobertura de salud

(BPT) - El acceso a los servicios de cuidados de salud, médicos, terapias y vacunas, puede tener un impacto que transforma la vida. Por esa razón, la cobertura de seguro médico es esencial. Sin embargo, hay que tomar medidas para mantenerla, especialmente desde el reinicio de las revisiones anuales de elegibilidad para millones de personas y familias beneficiarias de Medicaid.

¿Qué cambió?

Durante la pandemia, el gobierno federal promulgó una Emergencia de Salud Pública (PHE, por sus siglas en inglés), mediante la cual los beneficiarios de Medicaid podían mantener su cobertura, independientemente de si su elegibilidad había cambiado. Esto contribuyó a evitar lapsos de cobertura durante la crisis sanitaria. Sin embargo, el proceso de renovación anual se reinició a inicios de 2023, para garantizar que las personas inscritas en el programa Medicaid siguieran siendo elegibles para recibir beneficios.

'Este proceso, conocido como 'reversión', afecta aproximadamente a 92 millones de personas que deben tomar medidas para mantener su cobertura; o si han dejado de ser elegibles, explorar opciones de cobertura para seguir siendo beneficiarios de Medicaid. Es un momento de ansiedad para numerosas personas y familias', explicó Kurt Small, presidente de Elevance Health Medicaid.

Varios informes revelan que a más de 11 millones de personas se les ha retirado la cobertura de Medicaid desde que se reanudaron las renovaciones, y aproximadamente 2 millones de esos afectados son niños. Pero muchas más podrían correr ese riesgo si no demuestran su elegibilidad.

'He visto personalmente cómo la comprensión plena de la cobertura de seguro médico puede ser compleja', añadió Small. 'A veces, las personas pueden quedarse sin seguro, simplemente porque no estaban al tanto de los recursos que podrían ayudarlos a mantener su cobertura. Pero no tener seguro médico es un riesgo que nadie debería correr, porque hay ayuda disponible'.

Próximos pasos de inscripción en Medicaid

Todos los programas estatales de Medicaid se han estado comunicando activamente con los beneficiarios, y orientándolos a recursos que les ayuden a renovar su cobertura. Si usted o un ser querido se ve afectado y necesita revisar y renovar su cobertura de Medicaid, considere los recursos siguientes:

  • MyHealthBenefitFinder.com - Esta herramienta de autoservicio ayuda en la exploración de opciones de cobertura médica disponibles. Hace algunas preguntas sencillas, y proporciona orientación sobre cómo tener acceso a cobertura. También puede ofrecer información acerca de varios recursos y programas gratuitos o de bajo costo para satisfacer otras necesidades como transporte, vivienda y cuidado de niños.

  • Medicaid.gov - Este sitio web cuenta con varias guías a fin de que las personas entiendan lo que necesitan para renovar la cobertura de Medicaid o el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP, en inglés), y les ayuda a encontrar la información de contacto de Medicaid en su estado de residencia.

  • Healthcare.gov - Este recurso es idóneo para aquellos que han perdido la elegibilidad de Medicaid, pero podrían ser elegibles para un plan subsidiado de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (ACA, por sus siglas en inglés) en el Mercado de Seguros de Salud. Las personas elegibles se podrían beneficiar con planes cuyo costo es tan módico como de hasta $0 al mes. Los periodos de inscripción abierta varían según las circunstancias y los estados, pero están disponibles para la mayoría de los solicitantes hasta el 15 de enero de 2024.

Además de los recursos en línea mencionados, los planes afiliados de Elevance Health ofrecen asistencia personalizada con representantes dedicados, disponibles 12 horas al día, de lunes a viernes. Estos representantes pueden responder múltiples preguntas y ofrecer apoyo en numerosos idiomas. Para ponerse en contacto con estos representantes, los beneficiarios de planes de salud deben llamar al número telefónico de servicio al cliente impreso en su tarjeta de identificación de su plan respectivo.

'Este es un momento sin precedentes para Medicaid, un programa que brinda acceso a servicios vitales de atención médica. Dirijo programas de Medicaid en Elevance Health que atienden a más de 11 millones de personas, y tenemos el compromiso de servir como aliado confiable de cuidados de salud, y brindar asistencia de expertos, herramientas en línea y otros recursos para simplificar el proceso de renovación e inscripción, y ayudar a los beneficiarios a mantener la cobertura', concluyó Small.

Data & News supplied by www.cloudquote.io
Stock quotes supplied by Barchart
Quotes delayed at least 20 minutes.
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.
 
 
Copyright © 2010-2020 LosAltos.com & California Media Partners, LLC. All rights reserved.