Sign In  |  Register  |  About Los Altos  |  Contact Us

Los Altos, CA
September 01, 2020 1:26pm
7-Day Forecast | Traffic
  • Search Hotels in Los Altos

  • CHECK-IN:
  • CHECK-OUT:
  • ROOMS:

7 realidades sobre las pruebas genéticas y el cáncer que los hombres deben saber

(BPT) - El cáncer es la segunda causa principal de muerte en los hombres estadounidenses. Aunque se desconoce el origen de la mayoría de sus variantes, aproximadamente una de cada diez es provocada por cambios en los genes que pueden transmitirse de padres a hijos. Y precisamente en el Mes de la Salud Masculina, le proporcionamos siete realidades sobre el cáncer hereditario y las pruebas genéticas que todo hombre debe saber.

1. Las mutaciones en docenas de genes diferentes pueden aumentar sus probabilidades de contraer cáncer.

Las noticias sobre decisiones tomadas por celebridades como Angelina Jolie, han hecho que tomemos conciencia de que las mutaciones en los genes BRCA pueden provocar cáncer mamario y ovárico. Pero la historia no termina ahí, pues existen docenas de genes con mutaciones vinculadas a una amplia gama de variantes del cáncer, como colorrectal, pancreático, prostático y de piel, que pueden afectarnos independientemente de nuestro género. Las pruebas genéticas de sangre o saliva pueden ayudarnos a saber si corremos un alto riesgo de contraer estos tipos de cáncer.

2. Hasta un 90% de las personas ignoran que tienen una mutación genética que aumenta su riesgo de cáncer. Los hombres son menos propensos a conocer o hacerse pruebas genéticas que las mujeres.

La mayoría de las personas no tienen idea de que corren riesgo de contraer cáncer hasta que a ellas, o a un familiar cercano, les dan un diagnóstico de cáncer conducente a pruebas genéticas. Los hombres son menos propensos a que les hablen u ofrezcan hacerles pruebas genéticas de detección de cáncer que las mujeres.

3. Las mutaciones hereditarias BRCA implican graves riesgos de cáncer en los hombres.

Los hombres con prueba positiva de mutación BRCA1 o BRCA2 corren un mayor riesgo de padecer diversos tipos de cáncer. Los hombres con mutaciones en su gen BRCA2 tienen un riesgo del 20 al 60% de contraer cáncer de próstata en su vida, en comparación con el 13% de la población general. Estos hombres también son más propensos a padecer una forma agresiva de cáncer de próstata a una edad más temprana. Las mutaciones BRCA2 aumentan el riesgo vitalicio de cáncer de mama masculino desde un 0,1%, hasta un alto porcentaje de 5-10%. Independientemente del género, las mutaciones BRCA2 aumentan el riesgo vitalicio de contraer cáncer de páncreas del 1,5% al 10%. Las mutaciones BRCA1 también aumentan el riesgo de cáncer de mama masculino, de páncreas y próstata, aunque estos riesgos son menores que en personas con una mutación BRCA2.

4. Otras mutaciones genéticas pueden implicar un alto riesgo de cáncer colorrectal.

El riesgo vitalicio de padecer cáncer colorrectal es de hasta el 52% en personas que tienen una mutación genética asociada con una afección menos conocida llamada síndrome de Lynch, en comparación con el 4% de la población general. Estas personas también tienden a contraer cáncer a una edad más temprana que la promedio. Se estima que en los Estados Unidos más de un millón de personas tienen síndrome de Lynch. Sin embargo, menos del 10% están conscientes de su estatus.

5. Los hombres y las mujeres pueden transmitir a sus hijos mutaciones genéticas causantes de cáncer.

Un hombre con una mutación hereditaria relacionada con el cáncer, tiene un 50% de posibilidades de transmitirla a cada uno de sus hijos. Los hijos heredan sus genes de ambos padres, y los hombres tienen la misma probabilidad de heredar o transmitir mutaciones vinculadas al cáncer que las mujeres.

6. Ser consciente de su riesgo de cáncer puede salvarle la vida.

Algunas personas rechazan la idea de las pruebas genéticas, porque creen que no hay nada que puedan hacer para prevenir el cáncer. Pero están en un error. Los hombres conocedores de que corren un gran riesgo pueden programar exámenes de detección de cáncer más frecuentes, lo que aumenta las probabilidades de detección a tiempo, antes de que se propague. Los padres que conocen su estatus genético también pueden proteger la salud de sus hijos, que podrían haber heredado la misma mutación.

7. Hay ayuda disponible.

La iniciativa FORCE (Facing Our Risk of Cancer Empowered) se dedica a proporcionar información y recursos actualizados y revisados por expertos, que nos ayudan a tomar decisiones médicas informadas con respecto al cáncer hereditario. La organización también ofrece una red de apoyo entre pares, información médica actualizada, y grupos de apoyo específicamente para hombres.

Data & News supplied by www.cloudquote.io
Stock quotes supplied by Barchart
Quotes delayed at least 20 minutes.
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.
 
 
Copyright © 2010-2020 LosAltos.com & California Media Partners, LLC. All rights reserved.